622 30 50 52
Calle la Celada, 4, 31400 Sangüesa, Navarra

Actividades de ocio y turismo en Aibar-Oibar (Navarra)

aibar casas de aibar navarra

VILLA MEDIEVAL DE AIBAR 

Actividades de ocio y turismo en Aibar-Oibar

 

Aibar-Oibar es una villa medieval situada a tan solo 40 Km de Pamplona y a 7 km de Sangüesa, que desde hace unos años ha hecho una importante apuesta por potenciar todos sus recursos patrimoniales. El resultado es el de una localidad que ofrece una amplia oferta de ocio y turismo. Cuenta con restaurantes, casas rurales, hotel rural y Albergue turístico, Parque de Aventura, Museo de los Oficios o el Aula de Energías Renovables.
aibar-navarra-visita-guiada

Visita guiada por la villa medieval de Aibar (Navarra)

Aibar – Oibar cuenta con muchas alternativas de ocio y turismo muy variadas, hay para todos los gustos. Desde Gesartur, ofrecemos al visitante la posibilidad de realizar visitas guiadas por el casco antiguo de Aibar. Aibar-Oibar es una localidad que nos remonta a los orígenes del Reino de Navarra, cuenta con un bello caserío compuesto de casonas de piedra y, en el plano artístico, merece especial atención la Iglesia medieval de San Pedro. Aibar atesora muchas historias que vamos desgranando en nuestras visitas guiadas.
museo de aibar trujal de aibar

Trujal de Aceite de 1947

También ofrecemos rutas de media jornada o jornada completa por Aibar y la zona, en las que se pueden combinar otros recursos de la localidad, como es el caso de la Casa-museo de los Oficios de Aibar o el Aula de Energías Renovables.
La Casa-museo de los Oficios nos muestra los oficios y modos de vida de antaño a través de audiovisuales y de los espacios dedicados al mundo del Vino, el Aceite y el Cereal. Se realizan visitas guiadas y se suelen ofrecer también degustaciones gastronómicas y catas de vino. Para escolares tenemos preparados talleres para que conozcan de primera mano los antiguos oficios.
visita-aula-energias-renovables-aibar

Visita al Aula de Energías Renovables de Aibar

El Aula de Energías Renovables volvió a abrir sus puertas el pasado año. Situada en pleno Casco medieval de Aibar, es un espacio para el acercamiento didáctico a las energías renovables. También se ofrecen visitas a centros e instalaciones de producción de energías renovables de la Comarca, como la Planta de Biomasa de Sangüesa, el Parque Eólico de Aibar o la Huerta Solar de Cáseda. También desde el Aula organizamos rutas y visitas guiadas por la Comarca de Sangüesa.
Contacto: Gesartur. Cultura y Turismo
Teléfonos: 948 87 70 75 – 622 30 50 52
E-mail: info@gesartur.com / aulaenergias@gmail.com
Webs: www.gesartur.com /www.aulaenergiasrenovables.com

 

Posted in : Blog
Related Posts