622 30 50 52
Calle la Celada, 4, 31400 Sangüesa, Navarra

EXCURSION A SANGÜESA, CASTILLO DE JAVIER Y MONASTERIO DE LEIRE

EXCURSIÓN A SANGÜESA, CASTILLO DE JAVIER Y MONASTERIO DE LEYRE 

Os proponemos un viaje al corazón del antiguo Reino de Navarra para descubrir con nuestros guías locales algunos de sus lugares más emblemáticos. Una excursión que nos lleva a recorrer la bella ciudad de Sangüesa, una fortaleza medieval como el Castillo de Javier o el milenario Monasterio de Leyre. Un salto en el tiempo para conocer historias, leyendas y ese arte románico, trabajado a cincel por los maestros que levantaron iglesias y monasterios. 
viajes-grupo-navarraExcursión por Sangüesa, Javier y Leyre para grupos, acompañados por guías locales

iglesia-santa maría-Sangüesa

Excursión a Sangüesa


La Ciudad Monumental de Sangüesa
Comenzamos la excursión por Sangüesa y Comarca con la visita guiada a la Sangüesa Monumental, una de las ciudades históricas y más importantes de Navarra. Por sus rúas transcurre el Ruta Jacobea, la vía que entra en Navarra procedente de Jaca y las huellas del Camino se dejan notar en muchos de los monumentos sangüesinos. Fue Sangüesa residencia de los Reyes de Navarra, gozó de gran esplendor y prueba de ello son los numerosos palacios góticos, renacentistas o barrocos que podemos encontrarnos recorriendo su casco histórico. convento-san-francisco-sanguesa
Nuestros guías locales de Sangüesa les acercarán a la historia de esta monumental ciudad, en un recorrido de hora y media por el rico y variado patrimonio sangüesino, que nos lleva desde la rica escultura románica de la Portada de la Iglesia de Santa María a conocer palacios como el de Vallesantoro, iglesias fortalezas medievales como la de Santiago o Conventos como el de los Capuchinos. 
Casa museo de los Oficios y la Memoria 
Al fZONA VINOinalizar la visita a Sangüesa continuamos la ruta en esta Casa-museo de los Oficios y la Memoria.  
Este centro  cuenta con audiovisuales, paneles y maquetas. Nos sirve como introducción a esta histórica Comarca y donde a través de los espacios dedicados al mundo del Vino, el Aceite y el Cereal nos acercamos a esos oficios antiguos y a los modos de vida de antaño. 
*En la visita se ofrece una degustación de productos locales acompañados con Vino D. O Navarra.
visitar-castillo-de-javier
 
Castillo de Javier
Situado a tan solo 8 km de Sangüesa se encuentra el Castillo de Javier, una fortaleza medieval que es sin duda el monumento más querido de Navarra. En nuestra ruta visitamos el castillo en el que nació San Francisco Javier, el patrón de la Comunidad Foral de Navarra. Conoceremos la vida de este misionero jesuita, viajero incansable que estuvo en la India y Japón, así como historias que nos remontan a la Edad Media y a una zona de frontera. 
 
Monasterio de Leyre.monasterio-leire-cripta-navarra
Enclavado en la Sierra de Leyre, un entorno natural de gran belleza, se alza majestuoso el Monasterio de Leyre o Leire. Un monasterio milenario, cuna del reino de Navarra y panteón de los primeros monarcas navarros. Su original cripta románica es uno de los lugares más sugestivos del románico peninsular. 

 

 
Esta ruta nos traslada a la Navarra media oriental, una tierra de frontera, encrucijada de caminos y ruta jacobea. Castillos, criptas y atalayas salpican esta comarca navarra, donde podremos disfrutar de la historia enmarcada en sus monumentos, sus bellos paisajes y aderezada por una rica gastronomía.  Nuestros guías locales de Sangüesa y Comarca conocen cada rincón, cada historia y leyenda de esta comarca y le harán disfrutar de esta ruta por Navarra. 

Llámanos para consultar precios y ampliar información. Tel. 948877075 -622305052

Excursión Sangüesa Javier Leyre