622 30 50 52
Calle la Celada, 4, 31400 Sangüesa, Navarra

Gallipienzo Antiguo, Navarra. ¡Viaja en el tiempo con nuestras visitas guiadas!

gallipienzo-navarra-visitas

¿Quieres viajar en el tiempo?

En ese caso no te puedes perder la visita guiada a Gallipienzo Antiguo, una de las localidades más pintorescas de Navarra, villa medieval ubicada en la histórica comarca de Sangüesa, a unos 60 Km de Pamplona.
Una buena manera de viajar en el tiempo es acercarnos a nuestro patrimonio histórico. En la zona media oriental de Navarra se encuentra Gallipienzo Antiguo, que  nos observa desde lo alto, siendo fiel a su primitiva función de vigía. Nació para proteger la frontera del reino de Navarra y esa finalidad marcó su emplazamiento y su historia.
Esta pintoresca villa conserva todavía intacto el encanto medieval en sus estrechas y tortuosas calles, en sus casas e iglesias. Pero, a su vez, Gallipienzo sorprende al visitante con su entorno natural, la Reserva Natural de Capareta, el caudaloso río Aragón y las vistas desde lo alto.
Cripta románica de Gallipienzo. Otra de las sorpresas que guarda escondida esta pintoresca villa medieval es su cripta románica, una de las cuatro criptas románicas de Navarra. La Cripta y la Iglesia gótica de San Salvador se visitan también en los recorridos guiados por la localidad.
Las visitas guiadas a Gallipienzo Viejo y su cripta se realizan previa reserva con un mínimo de 10 personas, pero ya estamos formando grupo para la próxima. Si te apetece disfrutar de las bellas panorámicas que ofrece Gallipienzo, de la historia, del arte y del misterio de las criptas románicas, llámanos al 622 30 50 52 para consultar disponibilidad de guías y reservar la visita.
Posted in : Blog
Related Posts