622 30 50 52
Calle la Celada, 4, 31400 Sangüesa, Navarra

Gastro-taller para niños en el Museo de los Oficios de Aibar

Actividades en el Museo de los Oficios de Aibar - Navarra

El pasado día 24 de abril se realizó un Gastro-taller infantil en el Museo de los Oficios de Aibar-Oibar en el que participaron 15 niños de Actividades en el Museo de los Oficios de Aibarentre 6 y 12 años.

Los niños disfrutaron de la mañana conociendo y tocando diferentes cereales y semillas, amasando y dando forma a los bollos dulces de Aceite de Oliva. También descubrieron historias de antiguos oficios visitando las instalaciones del museo, con su horno del pan y sus maquinarias del Trujal de Aceite, y visionaron audiovisuales que les acercaron al mundo del aceite o al oficio del panadero.
Helena de El Capricho de HelenaHelena, cocinera y bloguera gastronómica en “El Capricho de Helena” nos enseñó cómo preparar estos bollos dulces tan ricos y Cristina, de Gesartur, nos hizo un recorrido por el Museo de los Oficios. 
Los peques dieron rienda suelta a su imaginación y nos sorprendieron con bollos de diferentes formas: caracoles, estrellas, trenzas, caras… Una mañana divertidísima en la que estos niños demostraron ser unos verdaderos chefs y también unos estupendos bailarines (porque también hubo música y un poquito de baile para acompañar).bollos-dulces
Y el resultado tras pasar por el horno es este, unos bollos dulces de aceite sanos y realizados con ingredientes naturales, sin añadidos. Aunque su textura es más durita que un bollo convencional tipo suizo, ya que estos bollos son más tipo pan. Rico, rico…

El resultado

 

 Más información sobre el Museo de los Oficios, visitas y actividades: 

GESARTUR, Turismo en Navarra. Tel: 622305052

E-mail: info@gesartur.com / museodelosoficios@gmail.com

Dirección Museo de los Oficios de Aibar: Travesía a Leache s/n. Aibar-Oibar (Junto al Campo de Fútbol)

 

Posted in : Blog
Related Posts