622 30 50 52
Calle la Celada, 4, 31400 Sangüesa, Navarra

Visita guiada a Gallipienzo Viejo, Navarra

PRÓXIMAS VISITAS SEMANA SANTA 2017.

GALLIPIENZO VIEJO. Una villa que mira al cielo

 ATALAYA DEL VIEJO REINO NAVARRO.
Gallipienzo es un pueblo colgado en la montaña. Esta villa construida en un alto, ya que fue atalaya del Reino de Navarra, nos muestra desde las alturas unas bellas panorámicas. Gallipienzo Antiguo nos remonta a los orígenes del Reino, a luchas fronterizas, unas veces contra los musulmanes y otras contra el vecino reino aragonés. Resonancias de ese pasado medieval las encontramos a cada paso, en sus calles, en su iglesia fortaleza de San Salvador o en su Cripta (una de las pocas criptas románicas de Navarra). 
Gallipienzo es silencio, naturaleza, estrellas… y más, tiene mucho por descubrir. Su ubicación y entorno natural convierten a Gallipienzo en un excelente lugar para la observación de aves. Pasear por sus callejuelas nos devuelve a ese pasado medieval, defensivo, mientras que sus ruinas y monumentos cerrados durante años y años seguro que todavía guardan misteriosos sus secretos.
 
Visita guiada a la villa medieval de Gallipienzo y su cripta románica.cripta-gallipienzo-gesartur-turismo-navarra
Nuestras visitas guiadas a Gallipienzo Antiguo nos llevan a recorrer el caserío de esta antigua villa medieval, defensiva, y conocer sus historias, leyendas y misterios. Un recorrido en el que estaremos acompañados de la naturaleza que rodea a la localidad y que hace de este paraje un lugar con unas vistas únicas en toda Navarra.
En Gallipienzo se encuentra una de las cuatro criptas románicas de Navarra. Se trata de un caso bastante peculiar, en apenas 60 km nos encontramos con cuatro ejemplos de criptas románicas, todas diferentes. La Cripta románica de Gallipienzo es la más tardía, de finales del siglo XII, y conserva además de capiteles decorados pinturas del siglo XVI cubriendo sus paredes. 
También visitamos la imponente Iglesia gótica de San Salvador, que corona todo el caserío y marca la fisonomía de la localidad. Una iglesia fortaleza que en tiempos estuvo situada y probablemente unida al Castillo de Gallipienzo, hoy desaparecido. 
Si quieres conocer más sobre esta pintoresca villa navarra llámanos al teléfono 622305052 o escríbenos a info@gesartur.com