622 30 50 52
Calle la Celada, 4, 31400 Sangüesa, Navarra

Visita guiada a Pamplona, Navarra

Más información y reservas: Tel. 948 87 70 75 / 622 30 50 52 / E-mail: info@gesartur.com

Visita guiada a Pamplona

VISITA GUIADA A PAMPLONA

 

Pamplona, la capital del antiguo Reino de Navarra, se encuentra en el centro de la Comunidad Foral. Rodeada por murallas y vigilada por torres y campanarios, en su zona más antigua Pamplona se nos presenta como una ciudad medieval de estrechas calles, plazoletas y palacios. 

ayuntamientoimagenesg

Fachada Ayuntamiento de Pamplona


Recorridos turísticos por Pamplona.
Ofrecemos un visita guiada a Pamplona en la que conoceremos los lugares más emblemáticos de la ciudad. Un recorrido de unas dos horas de duración, que se realiza a pie por el Casco histórico de la ciudad.
Durante la visita guiada conoceremos la historia de Pamplona recorriendo sus antiguos burgos medievales. Visitaremos monumentos como la Iglesia de San Lorenzo y su Capilla de San Fermín, donde se guarda la imagen del santo navarro. San Fermín solo abandona su capilla una vez al año, el día 7 de julio para salir en procesión por las calles de Pamplona.
Siguiendo nuestro recorrido no podemos olvidarnos del Camino de Santiago, que ha marcado el devenir de la ciudad desde el medievo. Pamplona es la primera ciudad que se encuentra el peregrino al entrar por Roncesvalles. Y en pleno Camino de Santiago nos encontramos con la iglesia de San Cernin o San Saturnino, una iglesia fortaleza, defensiva, que se levanta en pleno corazón de la ciudad. 

Imagen de San Fermín (Fotografía. Turismo Gobierno de Navarra)


Sanfermines y el Encierro.
Pamplona es conocida a nivel mundial por sus fiestas, los Sanfermines. En nuestra visita guiada a Pamplona conoceremos detalles de las fiestas de San Fermín y el Encierro, el acto central de los sanfermines. Recorreremos los 850 metros que hay entre los corralillos y la Plaza de Toros, pasando por el Ayuntamiento de Pamplona (desde donde se lanza el Chupinazo) y la conocida Calle Estafeta.
Nuestra visita guiada a Pamplona se completa paseando por el entorno de las murallas y la emblemática Plaza del Castillo, el centro neurálgico de la ciudad. Sin olvidarnos de rincones con gran encanto o bellos jardines como el de la Taconera.

 

visita-guiada-pamplona-monumento-al-encierro

Visita guiada a Pamplona. Monumento al Encierro


Pamplona. Ruta de media jornada o jornada completa:
La visita guiada a Pamplona se puede incluir en una ruta de jornada completa en la que se visita también la Catedral de Pamplona. La Catedral de Santa María es una obra culminación del gótico de los siglos XIV y XV. En ella se coronaron los reyes de Navarra. La sobriedad de su fachada neoclásica contrasta con la estética gótica de su interior, porque guarda una verdadera joya, el claustro, considerado como uno de los más exquisitos del gótico universal.
La visita guiada a Pamplona se puede incluir en otras excursiones por Navarra o completarla con las otras visitas a lugares de interés. Si quieres más información, consulta los enlaces.