622 30 50 52
Calle la Celada, 4, 31400 Sangüesa, Navarra

Visita guiada a Sos del Rey Católico

Visitar Sos del Rey Católico. Visitas guiadas a la Villa de Sos del Rey Católico. 

 
Sos del Rey Católico forma parte de la Comarca aragonesa de las Cinco Villas, en la Provincia de Zaragoza y muy próximo a la Comunidad Foral de Navarra (se encuentra a tan solo 13 Km de Sangüesa).
Se trata de una villa medieval con un centro histórico en muy buen estado, que nos traslada a otras épocas. Dado su patrimonio artístico, Sos del Rey Católico fue declarado Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural en el año 1968. Actualmente la villa conserva el urbanismo y numerosos restos de la época medieval, como la torre del homenaje, las murallas o la Iglesia románica de San Esteban con su cripta dedicada a la Virgen del Perdón. 
Pero sin duda no podemos olvidar el acontecimiento que ha marcado la historia y el propio nombre de la localidad, ese importante acontecimiento fue el nacimiento del monarca Fernando el Católico en el Palacio de Sada.

 

  • Visitas guiadas a Sos del Rey Católico.

    visita-guiada-sos-del-rey-catolico

    Visita guiada a Sos del Rey Católico

Os invitamos a descubrir de la mano de guías turísticos Sos del Rey Católico, una villa con historia, patrimonio y mucho encanto. Un recorrido que nos trasladará a la Edad Media, puesto que esta localidad ha sabido mantener su encanto de otras épocas, y nos llevará por calles que lucen sus casas de piedra con escudos heráldicos.  
La visita guiada a Sos del Rey Csos-del-rey-catolico-visita-guiadaatólico tiene una duración de 1 hora 15 minutos aproximadamente. Se recorre el caserío de la localidad conociendo sus calles y edificios más relevantes: como el Palacio Español de Niño, el Ayuntamiento de Sos, la Iglesia románica de San Esteban o el Palacio de Sada. 
También pasearemos por la judería de Sos, por sus callejuelas tortuosas y estrechas llenas de rincones pintorescos.  Y conoceremos historias como la del nacimiento del monarca Fernando el Católico en la villa de Sos.
Información y reservas: Tel. 948 87 70 75 / 622 30 50 52 

 

Que visitar cerca de Sos del Rey Católico. 
 Si vas a visitar Sos del Rey Católico, debes saber que a pocos kilómetros se encuentra la Ciudad Monumental de Sangüesa, el Castillo de Javier, Monasterio de leyre… Estos son lugares para visitar en Navarra porque próxima también se encuentra la localidad zaragozana de Uncastillo.
Visita guiada Sangüesa. Portada de Santa María

 

Visitas guiadas o excursión a Sos del Rey Católico. Información y Reservas: 948 87 70 75 - 622305052