622 30 50 52
Calle la Celada, 4, 31400 Sangüesa, Navarra

Sangüesa acoge el XI Seminario de las dos Navarras

Seminario de las Dos Navarras visita guiada

Celebración del XI Seminario de las dos Navarras en la localidad navarra de Sangüesa.

La localidad de Sangüesa ha acogido este martes el XI Seminario de las Dos Navarras. Se trata de un encuentro cultural de carácter anual que pretende potenciar las relaciones entre la Comunidad Foral y la Baja Navarra (Francia), dos territorios que pertenecieron al antiguo Reino de Navarra.
Este evento cultural, de carácter anual, viene celebrándose desde el año 2005 de manera alternativa, un año en Francia y otro en Navarra. En 2015 ha sido la localidad navarra de Sangüesa-Zangoza la sede del encuentro, con motivo de la celebración de su 350 aniversario como Ciudad.
sanguesa seminario de las dos navarras

Foto. www.sanguesa.es cedida por J.L Carrión

El programa del Seminario ha incluido diversas ponencias y un acto institucional, en el que ha participado la Sra. Presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos; el alcalde de Sangüesa, Don Angel Navallas; M. Louis Gentien, Presidente de la Asociación de Amigos de la Vieja Navarra y un representante del Consejo General de Pirineos Atlánticos.
Para finalizar el encuentro se ha realizado una visita guiada por Sangüesa para dar a conocer a los participantes su gran riqueza patrimonial e histórica, así como su vinculación con Francia desde sus orígenes.
Seminario de las Dos Navarras visita guiada

Visita guiada a Sangüesa. Seminario de las dos Navarras. Foto. Geroa Bai.

 

 

Posted in : Blog
Related Posts